Blog N°8: ¿Estás buscando tu propósito o vas a esperar que el dolor te haga despertar?

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La búsqueda activa aplica para quienes se deciden a tomar control sobre su vida y no descansar hasta llenar ese vacío que los aqueja.

Se empieza por observar, buscar y experimentar nuevas oportunidades y contextos que nos parezcan atractivos y que activen nuestra curiosidad. Este estilo es muy propio de las personas con iniciativa propia, extrovertidas, curiosas, abiertas a explorar nuevas experiencias y que se mueven por objetivos claros.

En esta búsqueda, es frecuente que comencemos a reevaluar nuestros vínculos (como amistades y relaciones íntimas), aquello que estudiamos o el trabajo que realizamos. También nos replanteamos nuestra relación con el dinero, el poder, la fama y todas aquellas formulaciones preconcebidas sobre lo que se supone debe entenderse por éxito.

Vivir experiencias

La forma de encontrar aquello que nos brinda sentido, que nos mueve desde lo más profundo, requiere de una exploración previa del mundo en que vivimos. Un recorrido de nuevas experiencias que nos vaya revelando aquello que amamos hacer, nuestras fortalezas, cómo podemos aportar al mundo, y los valores e ideales que defendemos.

La inspiración

Muchas veces esta búsqueda se inicia al observar a quienes admiramos, personas cuyas vidas desearíamos o que realizan una actividad que nos parece atractiva. Muchas veces ese examen de los demás, de aquellos que creemos que tienen una vida deseable o digna de imitar, nos invita a explorar en su misma dirección. También se puede dar el caso de que admiremos a personas que no conocemos directamente, pero cuya obra o actividad nos parece extraordinaria y nos hace sentir una consideración especial hacia ellas. Al admirar a alguien sentimos una mezcla de atracción y devoción, lo que nos lleva a reconocer valores y cualidades en otros que nos gustaría adoptar.

Y tu, te has puesto a pensar:

¿Estás buscando tu camino de propósito activamente o vas a esperar que algún dolor te haga despertar?

Te invito a realizar el “Test de Inspiración”:

  • ¿Has conocido a alguien del que puedas decir “yo quiero esa vida para mí”?
  • ¿Tienes algún familiar al cual respetas y te gustaría seguir su ejemplo?
  • ¿Existe alguna persona que hayas visto o escuchado y sientes que todo lo que dice te hace sentido?
  • ¿A quién, de entre tus conocidos, asocias con tu ideal de éxito?
  • ¿Por qué admiras a esa persona?
  • ¿Qué es lo que te inspira de ella?
  • ¿Crees que puedes fijarte un objetivo y metas que te conduzcan en una dirección similar a esa persona?